Manicura con cabos – Chitchatnails inspired

¡¡Hola a todos!!

Esta manicura debería haber salido a la luz hace unas semanas…¡¡Pero me olvidé de publicarla!! Tal fue mi despiste, que incluso subí una foto a mi Instagram recordándoos el post que había subido… En fin ¡¡Ahora sí!!

El diseño de hoy es una copia (porque decir inspired es demasiada concesión) de una manicura que publicaba Marta Warmuz en su blog hace unas cuantas semanas. Por supuesto, las comparaciones son odiosas, así que si queréis compararlas mejor buscad vosotros el post jajaja.

El diseño está hecho con una placa de la colección Bundle Monster Sun Kissed, la cual me llegó hace dos meses, o quizá algo más, y a este paso se iba a quedar olvidada (como tantas otras placas) en las profundidades de algún cajón de mi casa; ¡¡y eso no podía ser!! Cuando salió esta colección la gente echó pestes, puesto que la sensación generalizada era que es una colección de verano y que sacarla en septiembre era un sinsentido. Claro, la cuestión es que nuestros amigos de Bundle Monster viven en Hawaii y no se dan cuenta de que en el resto del mundo no vivimos en un verano eterno, y que si se nos ocurre salir a hacer surf unas cuantas horitas en pleno diciembre sin neopreno corremos el riesgo de morir congelados.

De todos modos, yo discrepo con esas opiniones. Quizá es que soy de ciudad costera y los motivos marinos los tengo muy presentes todo el año, o porque simplemente me encanta el mar, o yo que sé; pero pienso que esta colección, independientemente de que se pueda ajustar más a épocas más cálidas, es igualmente ponible con la nieve llamando a nuestras puertas. Chitchat en su blog también se esforzaba en sacarle posibles usos ¿y para qué me iba a molestar yo en pensar algún diseño bonito si ella “dio en el clavo de pleno”? Pues ya está, manicura fácil, bonita y en 5 minutos. Simplemente cambié los colores (porque no tenía los que ella utilizó) manteniendo los tonos y coloqué las perlas en un dedo distinto.

Para hacerla utilicé:

  • Nude – My Vampire is Buff de OPI NL E82
  • Marrón para estampar – Yes Love Y119 (aunque la numeración de estos esmaltes es de “coña”)
  • Top coat – Rare
  • Placa de estampación – BM S09
  • Perlas – Yo las compré en ebay

Los pasos para hacerla son:

  • En primer lugar, después de proteger nuestras uñas con una base, pintamos todas las uñas de nuestro color de base. Yo utilicé el “preciosérrimo” My Vampire is Buff. Últimamente parezco una “millonetis” con tanto esmalte “pisjo”, pero es lo que tiene no tener vida y ni siquiera irse de vacaciones, que el dinero puede desviarse para otros sitios, y la verdad es que este agosto me desfasé bastante con mi dedo loco en ebay. Este esmalte es de la colección Euro Centrale 2013, pero puede encontrarse todavía on line a un no-tan- módico-precio (en la línea de todos estos). El You’re So Vain-illa de la edición limitada de Coca Cola de la misma marca dicen que es súper parecido pero algo más amarillo. Yo no os lo puedo asegurar, ya que no lo tengo para comparar, pero desde luego en fotos parecen casi iguales. Personalmente no soy muy partidaria de gastarme semejantes “pastizales” en esmaltes, y menos en colores normales (sin glitter, o shimmer, o textura,  o algo que les pueda hacer medianamente especiales), sin embargo estaba muy antojadiza de esta laca. No me acababa de decidir por eso mismo que os he dicho (nunca me había gastado tanto dinero en un esmalte “simple”, como yo digo) y además porque tenía miedo de que se viera muy mortecino en las uñas (cosa muy plausible en los nudes). Como amante número 1 de los nudes que cubren (cosa NADA fácil), acabé cayendo, y no puedo estar más contenta. Es súper delicado, muy “porcelanoso” y, al menos con mi color de piel, queda genial. Todos los swatches que he visto de este esmalte son distintos, yendo desde los que se ven prácticamente blanco a totalmente amarillo, así que aquí hago mi pequeña aportación a la “borágine swatcheril”. Contra todo pronóstico, creo que justo en esta foto se ve bastante bien el color, pero mi carne parece mucho más rosada y oscura de lo que es. Espero que algún día aprenda a utilizar esta cámara…

  • Posteriormente, estampamos la imagen. Ni más, ni menos. Esta vez ni hice cosas raras de pintarla, ni de recortarle partes, ni de ponerla en diferentes sentidos. Simplemente usé el esmalte marrón arriba señalado de una forma convencional. Por cierto, por si os lo estabais preguntando, no estampa sobre negro.

  • Cuando está todo bien seco, aplicamos top coat para sellar el diseño, y rápidamente colocamos las perlitas en el lugar deseado. Chitchat puso 3 perlas en su dedo anular. Yo las puse en el índice porque “soy así de rebelde” y se me ocurrió que es discriminatorio acentuar siempre el anular y olvidarse de los demás. Obviamente, es una broma. Esta vez no utilicé pegamento porque las decoraciones pequeñas a mi me duran bastante aun con esmalte. La primera se me cayó a los 3 días, la repuse, y el resto me aguantaron hasta los 4 días que me la quité.

Ya veis que no tiene pérdida. Es muy resultona, se hace en 5 minutos y apta para invierno ¿verdad?. Os había prometido que la manicura de hoy sería más normal, y creo que he cumplido ¿no? ¡¡Espero que os haya gustado!!

¡¡Hasta la próxima!!

ShareShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

2 thoughts on “Manicura con cabos – Chitchatnails inspired

  1. Que bonito! me encanta ese OPI, es ideal como base para el nail art. Me acuerdo de la mani de Marta, es muy bueno su blog, excelente fuente de inspiración :D

    • Si, este esmalte hace oro todo lo que toca, y si encima lo combinas con la inspiración de Marta… era difícil equivocarse!! Me alegra que te gustase :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>