Manicura con cadenas

¡Hola a todos!

En el post de hoy sigo intentando completar la misión que os comentaba el otro día. La verdad es que hoy estoy haciendo un poco de trampa, pues esta placa ya la he usado dos veces, pero la primera vez que la utilicé el diseño no salió exactamente como yo tenía pensado y por eso lo quería repetir.

Aquella vez había usado una base negra y había estampado las cadenas en dorado en todas las uñas menos en una, en la que había utilizado las cadenas en 3d para hacer una accent en relieve imitando el diseño estampado. La idea me pareció muy buena, pero la ejecución fue un desastre, y la accent parecía una “cagarruta” dorada con tanta cadena enrollada. Esta vez sí que me he quedado a gusto.

Para hacerla utilicé:

Materiales cadenas

  • Cadenas – Estas son de Bornprettystore. Si vais a comprar algún artículo podéis usar mi código de descuento del 10% NLNW10
  • Color de base Granate oscuro – 155 Red Ahead de Colour and Go de  Essence
  • Color dorado – N02 de Yes Love
  • Placa de estampación – Biker 02 de Moyou London
  • Top Coat – Poshé
  • Pegamento – Studio Nails Fix It de Essence
  • Alicates o tijeras

Es conveniente, aunque no necesario, ayudarse también de unas pinzas de depilar.

Los pasos para hacerla son:

  • Primero aplicamos una base protectora en nuestras uñas. En concreto, ya os comenté que cuando utilizo pegamento un buen truco para quitarlo sin problemas y que no queden residuos es aplicar varias capas antes de usar el pegamento para “aislar” la uña.
  • Después pintamos el color de base. El que yo utilicé lo compré en los descatalogados de Essence del año pasado y hasta ahora no lo había utilizado. Cuando lo vi pensé que quedaría más rojo y no tan oscuro. La verdad es que no me ha gustado mucho: se ve más marrón que rojo, tirando a marrón casi negro, y para colmo tardó una eternidad en secarse. No lo recomiendo para nada. Menos mal que a pesar de este percance no quedó mal la combinación de colores.
  • Cuando está seco, estampamos nuestra imagen. En los diseños que son de uña entera y que no tienen que quedar centrados o simétricos me gusta estampar el diseño en posiciones distintas. En una uña hacia arriba, en otra hacia abajo… así se notan menos las posibles cagadas errores en la estampación, y además me da la sensación de que es como si utilizase varios diseños distintos cuando en realidad es solo uno. Como veis en la foto, la imagen es bastante grande y permite jugar bastante con este truquito.

  • Cuando está seco aplicamos top coat para proteger el diseño. Repito que es mejor utilizar uno “gordito” si vamos a usar pegamento después. Como sé que el 3d es difícil de querer, he sacado una foto del diseño sin ninguna decoración añadida. Me parece que ya de por sí es muy bonito y que incluso puede quedar muy elegante dependiendo de la ropa con la que se combine la manicura. Cuando estaba pasando las fotos al ordenador me di cuenta de que sin quererlo, al estampar en distintas direcciones, parece que la cadena central sigue un patrón a excepción del meñique. Esto fue totalmente involuntario.

  • Finalmente, cortamos del tamaño necesario las cadenas, echamos unas gotitas de esmalte espeso transparente o pegamento en la zona cercana a la cutícula (dejando un espacio de seguridad para evitar percances con la piel) y colocamos las cadenas en forma curvada. Es totalmente recomendable colocarlas con unas pinzas para que sea más fácil situarlas con precisión. El día que me hice la manicura algo debí de hacer mal y probablemente no coloqué las cadenas totalmente planas, porque a pesar de pegarlas con pegamento, solo aguantaron pegadas 3 días, y en otras ocasiones que las he utilizado  pegándolas simplemente con esmalte tardaron lo mismo en caerse. En resumen, es especialmente importante cuando utilizamos este tipo de decoraciones dejarlas bien planas sobre la superficie de la uña para que no se enganchen al llevar a cabo nuestras actividades diarias. Aunque creo que ya está lo suficientemente claro, os dejo un vídeo explicativo de como ponerlas.

 Aquí podéis ver con más detalle el acabado final.

Me gustó mucho llevar esta manicura, aunque entiendo que no es un diseño que le pueda gustar a todo el mundo. ¡¡Qué se le va a hacer, si yo no puedo vivir sin el 3d!!

¡¡Hasta la próxima!!

ShareShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

2 thoughts on “Manicura con cadenas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>