Manicura con corazones y glitter

¡¡Hola a todos!!

¿Se os ha pasado ya el empacho cursi de San Valentín? Pues nada, yo haciendo gala de eso que dicen de que “el amor se celebra todos los días” os enseño con mucho retraso la manicura que llevé por aquel entonces.

Sí, no es la manicura más original que habéis visto en vuestra vida, pero es lo que tiene ir “on the edge” y apañar rápidamente de cualquier manera; aunque es bonita ¿no?

Para hacerla utilicé:

  • Esmalte de base – Nailtiques Formula 2 (no sale en la foto)
  • Top Coat – Rare Top Coat 01
  • Top Coat de secado rápido – Poshé
  • Esmalte de glitter flakies – Edición Limitada Elegance de Deliplús Nº549
  • Esmalte dorado – Edición Limitada Superheroes de Essence Nº 05 Wonder Wow Man!
  • Esmalte rojo caramelo – Kiko nº286

Los pasos para hacerla son:

  • En primer lugar, como siempre, echamos nuestra base protectora, y más con estos colores que son “super fáciles de limpiar y no manchan nada”; ejem. Yo, para variar, no la puse en la foto (lo que tiene ser una novata, que se me olvida, y ya no me vale la excusa del otro día).
  • Después pintamos las uñas con nuestro esmalte de base. En esta ocasión elegí este rojo caramelo que me encanta y que, a decir verdad, uso bastante poco. Con una capa un poco gordita cubre perfectamente. Yo solo utilicé una, y aún así no se me veía la línea blanca. Sin embargo hay que tener cuidado, porque ya me ha pasado más veces que si la capa es finita se ve la línea blanca de la uña (cosa que me disgusta profundamente) o, lo que es peor, queda “como a chorretones”. Cuantas más capas, más se oscurece el color.
  • Posteriormente, en la accent nail hacemos un corazón. Para ello utilicé la técnica de la cita adhesiva, que consiste básicamente en coger un trozo de cinta, doblarla por la mitad, recortar con las tijeras la forma de medio corazón, desdoblar, pegarla en la uña, pasar una pincelada del esmalte del color del corazón y quitar la cinta. Yo la primera vez que la vi fue en el blog de The Crafty Ninja, y aunque ahora está más vista que el tebeo, por si hay algún despistado el link del tutorial es este. Como consejos personales os puedo decir que en mi opinión lo mejor es usar un esmalte que cubra mucho y darle solo una pasada finita. Así evitaremos que queden “hilitos” al quitar la cinta. Por cierto, para este fin el esmalte de essence es horrible. Es medio “transparentoso” y se notan todas las pasadas de la brocha… Es de los pocos esmaltes que tengo en mi colección que me arrepiento de haber comprado. El N02 de Yes Love le da mil vueltas en todos los aspectos (y encima estampa). Por otro  lado, yo lo dejo secar un poco (precisamente para evitar esos “hilitos”) antes de retirar, pero tampoco mucho, ya que si no puede saltar el esmalte; pero eso ya “va a gusto del consumidor”, hay a gente que le gusta quitar antes, otros después…
  • En el resto de uñas aplicamos el esmalte de glitter. A mi parecer los flakies estos quedan muy elegantes aunque los uses en todas las uñas. Al principio pensaba hacer algún corazón más, pero el tiempo se me echaba encima y al final opté por hacerlos solo en la accent. Creo que así quedó muy bien, sin ser recargado.
  • Finalmente eché top coat. Y, quizá os preguntéis, ¿por qué aparecen en la foto el Poshé y el de Rare? Bien, la cuestión es bien sencilla. Como solo había aplicado dos capitas de esmalte en total y mi poshé “está en las últimas” dije: “Voy a aprovechar y usar este de Rare que tengo nuevo y así el otro no se me acaba tan rápido”. Pues “mi gozo en un pozo”. Se ve que tengo las uñas tan curvadas que los trozos de glitter más grande, especialmente los que estaban a los lados de la uña, no se me quedaban planos. Por tanto, se levantaban, y cuando me quise dar cuenta parecía que había tenido una pelea con un gato callejero porque tenía toda la cara arañada. ¡¡Nunca me había dado cuenta de que me tocaba tanto la cara!! Así que, como el poshé queda más gordito, di con él una capa que envolviese bien todas las partículas y ya me quedó perfecto. Debo de ser rara “de narices”, porque por ejemplo a Noxelia no le pasó.

Y poco más os puedo decir. Este es el resultado en las dos manos. Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima!!

Y a vosotras ¿os gustan las “manicuras cursis” todo el año?

ShareShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>