Manicura de media luna especial

¡¡Hola a todos!!

No sé por qué nunca me han gustado las manicuras de media luna. Igual es que me parecen un poco “yayunas” ya que mi abuela, las pocas veces que se pinta las uñas para ir a algún evento especial, se las pinta así. Sin embargo, en cuanto vi un par de diseños en las Pueen Love Elements de “medias lunas reinventadas”, supe que no me iba a quedar tranquila hasta usarlas ¡¡Y ya tardaba!!

Las fotos son un poco “una chufa” porque ese día no sé que hice con la cámara. Como siempre digo… El día que aprenda a utilizarla ¡¡Bailo la conga!! (O más). Entre la cámara, y la maravillosa iluminación que hay en este fantástico lugar que bien podría pasar por Mordor, van a acabar conmigo.

Para hacerla utilicé:

Para que veáis que lo de la cámara no es una excusa, se puede comprobar quela foto de los materiales también  es estupenda. En fin…

Los pasos para hacerla son:

  • En primer lugar, como siempre, después de aplicar nuestra base protectora preferida, pintamos nuestras uñas con el color de base. El color que usé fue el Fiji de Essie que me dejó mi querida Sonails (sí, sí, vaya amigas que me gasto y vaya detallazos que tienen). Este esmalte es una preciosidad, se aplica de maravilla, se uniformiza solo, y queda un acabado crema muy bonito. Por si os vale de algo, hay un clon mucho más económico (1 €) que es el Nagelin NA04, descubierto por Todos los esmaltes son pocos; además, su aplicación, aunque no es tan buena, también es muy buena (y más por ese precio). En su momento (ya que esta manicura debe ser de septiembre, yo siempre tan actualizada) saqué fotos tanto del Essie (epic fail), como del Nagelin, como de los dos en una mano, con la idea de hacer una review/comparativa y que observaseis en primera persona que no hay diferencia de color entre ellos, pero dado que las fotos salieron todas “igual de bien” que estas, creo que el post se va a quedar perdido en el averno de mi ordenador. Aún así, ya que lo hice, os dejo un swatch del Fiji. Curiosamente, aunque es un poco un “swatch de pacotilla”, justamente parece que es la única foto en la que la cámara se portó medio bien, y el color tampoco me parece tan lejano del que es en realidad.

  • Posteriormente estampamos la imagen. En un principio yo quería usar el diseño de la derecha de la placa 32, pero en cuanto vi el tamaño de la media luna me di cuenta de que “iba a ser que no”. Era enorme. Eso ni media luna, ni luna llena, me ocupaba casi la uña entera y no había manera de situarlo de forma que quedase más pequeño, así que al final me decidí por el diseño de la parte inferior. El dibujo que elegí realmente es de uña entera, o casi, pero este sí que puede situarse más arriba y jugar con su tamaño para que parezca una media luna especial. Muchas veces me preguntan que “como estampo recto y en el medio”. La master crack Fama Rey en su día me recomendó que probase a estampar en vez de girando de un lado hacia otro, directamente desde arriba centrando el estampador, y  así fue. Quizá no sale a la primera, pero una vez “que le coges el truco” es mucho más fácil que intentar que quede recto de la otra manera.
  • Y por último aplicamos top coat para sellar el diseño.

Easy peasy. Poco más fácil y sencilla podría ser.

Me parece una propuesta muy útil para cuando no tienes mucho tiempo y quieres hacerte algo distinto. Además, en mi opinión, sirve tanto “para un roto como para un descosido”, ya que el diseño no es muy extravagante, el color de base le da una elegancia que hace que no desentone en un evento un poco formal (como una comida especial), y en su conjunto tampoco es un dibujo que no sirva para el día a día, sino más bien al contrario (totalmente combinable con cualquier vaquero). ¡¡Os lo digo por experiencia!! Espero que os haya gustado.

¡¡Hasta la próxima!!

 

 

 

ShareShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest1Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>