Manicura de piedra turquesa con water spotted

¡Hola a todos!
En el post del hoy os muestro una manicura que llevaba tiempo queriéndome hacer y con la que nunca me había animado, una manicura imitando las piedras turquesa.

turquoise nails

En general tenía muchas ganas de hacerme una manicura usando la técnica water spotted y, especialmente, me gustaba esta aplicación de la misma. Sin embargo, el problema era que no soy muy amiga de los esmaltes verdes, ni siquiera de los verde-azulados o los tan de moda Mint. No se porqué, pero aunque ciertos tonos me parezcan bonitos en las manos de las demás, cuando los veo en las mías me parecen horribles. Probablemente sea esa la causa por la que no me decidiera a hacerla antes. ¿Y que me hizo animarme finalmente? Hace unos días me llegó un paquete de la página web Entre Lazos y Telas (o Elyt) y entre las cosas que tuve la suerte de recibir, se encontraba el esmalte de base que utilizo en este nail art de la marca Colour Alike.

Antes de seguir, me gustaría hacer un pequeño inciso para hablaros de esta web. Elyt es una tienda española on line dedicada a la venta de productos del mundo del nail art que está empezando a darse a conocer. Hace poco más de un mes me llegó un correo electrónico de la misma haciéndome saber que eran la primera tienda española en comercializar los famosos esmaltes británicos Models Own. Normalmente hago caso omiso a este tipo de publicidad, ya que llamémosla por su nombre, es spam puro y duro; pero no podía dejar pasar sin más una información tan atractiva, así que acabé entrando en la web. Después de ciertos problemitas técnicos, conseguí empezar a navegar por la misma, y me quedé obnubilada. Personalmente, me pareció que los precios estaban razonablemente bien (¿Hola? ¿Models Own más baratos que en su página web oficial? ¿Estamos todos locos?) así que acabe picando e intentando hacer un simulacro de compra para saber cuánto costaría todo lo que quería con gastos de envío incluidos. Cuando me puse a meter las cosas en el carro de la compra me dio un error, por lo que contacté con la administradora de la página para ver si lo podía arreglar. Muy rápidamente solucionó el problema, y cual fue mi sorpresa que casi al instante me mandó otro correo proponiéndome una colaboración. A pesar de que en un primer momento tuve que declinar la invitación porque no me veía capaz de cumplir con lo que necesitaba, tras sus muestras de interés, su flexibilidad y su amabilidad, no pude resistir decirle que contase conmigo. Además, para ser sinceros, con los productos que tiene la web… era realmente complicado resistirse. Por ello, a partir de ahora veréis por aquí y por mi Instagram alguna cosilla de esta tienda, pero yo os recomiendo que le echéis un vistazo personalmente a la web y que os deleitéis con todo lo que ofrece. Además, si tenéis algún problema o duda, no os lo penséis ni un momento y poneros en contacto con la tienda, ya que, como os he dicho, tienen un servicio de atención al cliente muy personal y rápido.

Volviendo a la manicura.

Para hacerla utilicé:

materiales manicura turquesa

  • Esmalte turquesa – Colour Alike
  • Esmalte dorado – Esmalte especial para estampar de Bornprettystore y por si os interesa, mi código del 10% de descuento es NLNW10
  • Esmalte negro – 275 de Kiko Milano
  • Top coat – Poshe
  • Agua
  • Perfume
  • Un recipiente
  • Papel film transparente

Los pasos para hacerla son:

    • Primero, aplicamos nuestra base protectora y el color de base, en este caso un color turquesa para imitar este mineral. También se puede hacer con otros colores, como el gris, e imitar el mármol u otras piedras. Este color, como os adelantaba, lo podéis encontrar en la web Elyt. Yo no conocía esta marca, y antes de daros una opinión más determinada sobre ellos me gustaría probarlos un poco más, dado que solo he usado este, pero a bote pronto puedo decir que la cobertura es buena (este con una capa un poco gruesa cubría perfectamente sin calvas), su secado es normal, “uniformiza” bien, y para colmo ¡Huelen muy bien! No sé si será solo esta colección o todas, pero a pesar de que en su descripción no ponía que fueran scented, a mi me huelen todos a gominola. Además son 5 free.
    • Cuando estuvo seco, hice unos trazos dorados usando la técnica saran wrap y un esmalte de Borprettystore que me mandaron como regalo en una de las colaboraciones que hice con ellos. El esmalte supuestamente es para estampar, pero a mi no me ha gustado nada de nada como quedaba estampado, puesto que queda como difuminado. A mi las estampaciones me gustan bien marcadas y uniformes, y con este esmalte no se consigue ese resultado. Sin embargo, ya que lo tenía, pensé en cómo darle algún uso, y ya que tiene un color precioso, muy vibrante, y se puede usar también de color estándar, me pareció perfecto para darle un toque dorado a esta manicura. Curiosamente, pintando directamente con él sí que resalta y brilla bastante. La técnica saran wrap se puede hacer de diversas formas. en este caso yo cogí un trozo de papel film transparente, lo arrugué, le di un par de pinceladas con el dorado, retiré el exceso presionando el papel sobre un cartón (para no manchar) y luego le di unos cuantos toquecitos a la uña con el papel aleatoriamente. Aunque es bastante fácil, por si queda alguna duda, os dejo un vídeo de mi canal de Youtube en el que explico esta y otras formas de hacer esta técnica.

  • He de decir que antes de hacer el siguiente paso me protegí los dedos con látex liquido para facilitar la limpieza, pero no es necesario, y se puede o bien no utilizar nada (lo que hará que la limpieza sea un incordio) o usar simplemente cinta adhesiva alrededor de los dedos para no mancharnos.
  • Para hacer la técnica water spotted, ponemos agua en un cuenco y echamos unas gotas de esmalte negro. No os preocupéis si no os sale el water marble, puesto que en esta técnica no es necesario que se expanda el esmalte. De hecho, mejor si no se expande mucho o quedará muy poco marcado el efecto. Si se expande mucho podemos echar unas cuantas gotas más hasta que este la película de esmalte sobre el agua esté suficientemente oscura. Cuando tengamos la opacidad deseada, rompemos la película de esmalte echándole cualquier líquido con ingredientes disolventes (como alcohol, perfume, colonia, quita esmalte…) con un dispensador en spray. Yo os recomiendo usar alcohol. El quita esmalte podría derretir demasiado el esmalte de base, y yo lo hice con perfume y casi muero ahogada. ¡¡Que “pestucio” por dios!!. Me persiguió durante días el olor ( o hedor) de la maldita fragancia. Los dos o tres primeros “flis flis” los aguantas, pero después… Pufff. En serio, usar una muestra de colonia como yo no es una buena idea, no quiero volver a oler en mi vida “La vie est belle” de L’ancome. Puaj. Sigo con la explicación, que desvarío. La parte positiva del water spotted es que al no ser que seamos muy quisquillosos con la forma que busquemos, únicamente tendremos que hacer este proceso una vez para cada mano, o como mucho dos, ya que podemos meter todos los dedos a la vez. Creo que mi explicación no ha sido muy ilustrativa, pero en este caso no tengo ningún vídeo explicando la técnica. En el caso de que lo haga algún día, editaré el apartado adjuntando el mismo. Mientras, si tenéis alguna duda solo tenéis que peguntar en los comentarios.
  • Por último, echamos top coat y limpiamos los posibles restos de esmalte que hayan podido quedar en nuestros dedos. Es conveniente usar un top coat grueso, y si es de secado rápido mejor, ya que los disolventes usados para romper el esmalte negro puede que afecten también a la consistencia del esmalte de base. Por esto mismo, también es mejor echar el top coat antes de empezar a limpiar.

Y eso es todo. La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado, sobre todo para ser la primera vez que hacia un water spotted; y aunque en un primer momento no me gustó mucho porque soy una obsesa del control y no me suelen gustar las manicuras en las que el resultado no depende completamente de uno mismo, sino del azar, al final acabó encantándome.

manicura turquesa

Os animo a que la probáis ya que es muy sencillas y muy resultona. Se puede decir que lo más complicado es limpiarla, pero merece la pena.

¡Hasta la próxima!

 

ShareShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

9 thoughts on “Manicura de piedra turquesa con water spotted

  1. jejeje que ilusión me ha hecho ver tu manicura ya que este finde tengo boda y pensaba hacerme estea manicura ya que voy de rojo y pensé que un color turquesa en las uñas las destacaría. Así que gracias por contar tu experiencia y me apunto lo de no usar colonia. Besitos

    • Seguro que te queda preciosa!! Y sí, todavía sigo oliendo la maldita colonia pegada al bote de quita esmaltes que utilicé después para limpiar. Que horror!! Un saludo

    • Espero que te saliese bien! Y si, definitivamente a mi por culpa de la colonia me han quedado pocas ganas de repetir :/

  2. Estoy loca, juraría uqe había comentado…o fue en instagram? Si no te lo dije ya me encanta al efecto, el color de base lo amo y te ha quedado sinceramente genial.

    De las cosas más lindas que he visto ultimamente!! Me la llevo para Pinterest

    Besos!

  3. Qué te voy a decir yo que adoro los verdes… Jajajaja Ya te lo dije pero, ¡me encanta la manicura! Es muy bonita y llamativa, y con esas uñas… ;)

    Un besote enorme ♥

  4. Te ha quedado una manicura preciosa!
    Te entiendo con el tema de algunos colores… Yo no soy capaz de verme con los rojos. Tengo un par de ellos que se han hecho un hueco y de vez en cuando los uso, pero no suelo llevar las uñas rojas para salir de casa, no sé, no me veo con ellas…
    Un besote guapa!

    • Jejje yo me veo un poco pelandrusca con los rojos pero me gustan bastante. Mi guerra es con los verdes, amarillos y naranjas… Si hay para todos los gustos ejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>