Uñas punk con pinchos

¡¡Hola a todos!!
Desde el primer momento que vi los studs con forma de pincho en ebay supe que algún día tenía que hacerme una manicura como esta.


Cuando los compré, y por fin me llegaron, me faltó tiempo para ponérmelos. Tenía las ideas muy claras: quería algo transgresor y llamativo, pero tampoco súper recargado cubriendo toda la uña. Me puse manos a la obra y este fue el resultado.

Para hacerla utilicé:

  • Pegamento – Studio nails fix it de Essence
  • Esmalte negro con textura – Bump in the night de China Glaze 1282
  • Base – Base vitaminada 5 en 1 de Deliplus
  • Top coat – Poshe
  • Pinchos

Los pasos para hacerla son:

  • En primer lugar, aplicamos dos o tres capas de base bien “gordotas”, y si tenemos un top coat de secado rápido que deje una capa gruesa (en este caso Poshé), lo aplicamos también. No sé si es porque el pegamento de Essence es de “agarre poco fuerte” o por el truquito que os acabo de comentar, pero así consigo que el pegamento quede semi aislado de mis uñas y poderlo quitar perfectamente cuando me las despinto. Antes no era nada amiga del pegamento para uñas, ya que me parecía que las estropeaba muchísimo, pero un día estaba utilizando el Studio Nail Fix It para arreglarme una uña rota con una bolsa de té, y se me ocurrió que si quizá no lo aplicase tan directamente sobre la superficie de la uña, sería más fácil de retirar. Como os digo, desde que me lo aplico así, se ha convertido en uno de mis mejores aliados cuando uso decoraciones en 3d, ¡¡Y no deja ni rastro al despintar!!
  • Posteriormente, pintamos con el esmalte de base. Yo elegí el Bump in the Night de China Glaze. En un principio pensé que el negro quedaría bien con los pinchos dorados, y cuando vi el Bump entre mi colección, supe que le iba a dar un toque ideal, más radical todavía si cabe. Como buena amante de los esmaltes negros que soy, puede que no sea muy objetiva, pero para mí este esmalte es increíblemente polivalente y muy especial y bonito. Ya no solo es que el negro sea un color bastante fácil de combinar con casi cualquier otro, sino que encima, según le de la luz a esta laca se ve aterciopelado o asfaltado, con lo que puede dar un look muy dulce y delicado o muy heavy y rompedor.
  • Finalmente, colocamos una gotita de pegamento donde queremos poner el pincho, y encima el pincho. Yo aplico el pegamento de dos en dos uñas y voy colocando también de dos en dos, ya que me parece que se pega mejor si ha estado unos segundos espesándose antes de ponerle la decoración.

Supongo que esta manicura no será santo de la devoción de muchas (o de casi ninguna, diría yo), ya que el 3d cuenta con un sin fin de detractores. La verdad es que esto fue demasiado hasta para mi, fan número uno incondicional de las decoraciones con relieve. Os explico el por qué.

Normalmente, cuando las aplicaba con esmalte, me duraban fácilmente hasta 3 días (sí, lo sé, todo un récord), y con pegamento acabo quitándomelas a los 4 o 5 días porque se me salta el esmalte o me canso de la manicura, pero con estos pinchos no me duró ni 1. Supongo que es porque realmente sobresalen muchísimo y se enganchaban con cualquier cosa. Quizá si los encontrase con menos relieve aguantarían más.

También en parte puede que la culpa sea mía, ya que era fácil predecir que esta era una manicura de “mírame y no me toques”, y a mi no se me ocurrió otra cosa que hacérmela a primera hora de la mañana. En serio, no os imagináis el show que fue vestirme con estos armatrostes. Yo creo que me ponen una cámara oculta y gano un premio. Al final, medias rotas de por medio (sí, como decía, solo a mí se me ocurre), y unos cuantos arañazos, tuve que acabar retocando dos pinchos que se habían caído antes de comer. La tarde gracias a dios fue más tranquila, pero aún así por la noche ya faltaban otros 3.

En definitiva, estas fotos son de febrero, y ahí se quedaron los pinchos muertos de risa hasta ahora. Aún así, debo decir que me encantó llevarlos, me sentía mas punk que el cantante de parálisis permanente, y por supuesto, no dejaba indiferente a nadie. Está claro que no es apta para discretas. La manicura quedó exactamente como me la había imaginado, cosa que (como muchas habréis experimentado en vuestras propias carnes) no siempre ocurre, y menos con estas apuestas tan arriesgadas. ¡¡Qué leches!! Me gustaron tanto, que ya solo de ver las fotos me están entrando tentaciones de desempolvarlos, así que os dejo ya ¡¡Que tienen mucho peligro!!

¡¡Hasta la próxima!!

ShareShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+5Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on TumblrEmail this to someone

8 thoughts on “Uñas punk con pinchos

  1. Ya sabes que yo soy una de esas detractoras del 3D, no me chista demasiado en mis uñas. Pero la verdad es que te quedó una manicura muy muy muy punk, la verdad es que el resultado me gusta un montón (te veo con un millón de arañazos jajajajaja), además con el Bump… ¡ya me ganas! jajajjaaj

    Un besazo ♥

  2. Jo, la verdad es que molan un montón, aunque es cierto que son un poco cañeras y para mi serían incómodas… La verdad es que si fuesen algo más pequeñas yo misma sentiría la tentación de comprarlas! jejejeje
    Estoy deseando ver otro diseño con ellas ;)
    Un besote!

    • Jajajaja si. De verdad que fueron un auténtico royo. Como decía, me dan tentaciones de usarlos otra vez, pero no creo que pase en un futuro cercano jeje. Igual si veo en algún sitio algunos pinchos más pequeños vuelvo a picar y me los compro a ver que tal. Besitos!

  3. Al final yo también me he aficcionado a esto del 3d jajaja y la verdad es que me encanta. Todavía tengo que probar el pegamento de Essence que me recomendaste. La manicura es cañera total, solo te faltaba una pulsera de pinchos y ya estabas lista para rockanrolear jaja

    Besitos mil!!

    • Es que yo ya os lo decía!! Para mi el 3d es lo mejor que hay con 0 esfuerzo. Y no te creas… alguna pulsera de esa debo de tener por ahí de mis años mozos jajajaja. Ya me dirás que tal el pegamento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>